jueves, 8 de septiembre de 2011

Carl Joseph Walker-Hoover

Hoy, buscando algunas cosas en Internet, he visto esta noticia en una página web:

"Esta es una de esas noticias que jamás nos gustaría tener que dar. Y sin embargo, hay que hacerlo porque nos da la vida en ello. Parece increíble que a esas edades pasen todavía cosas como la que traemos aquí pero es mucho más frecuente de lo que nos imaginamos.
En Masachussets, un niño de 11 años se ha suicidado por la homofobia que había en su centro educativo. El niño, que estaba a punto de cumplir los 12 años, se llamaba Carl Joseph Walker-Hoover, y decidió ahorcarse por el acoso de sus propios compañeros de clase.
Unos compañeros que lo llamaban maricón y que se burlaban de su forma de vestir. Y todo ellos, a pesar de que el niño no se consideraba homosexual. 
Lo mas deleznable de todo esto es que el centro en el que estudiaba el niño conocía el acoso al que le estaban sometiendo sus compañeros, y decidió no intervenir, ya que consideró que el asunto era un simple "síntoma de inmadurez" de los estudiantes.


Carl Joseph, lógicamente, tenía miedo de denunciar con nombres y apellidos a los compañeros que le acosaban. El niño, incapaz de aguantar las burlas de sus compañeros, se ahorcó con un cable de su casa de Springfield. Fue su madre quien lo encontró, cuando volvió a casa después de asistir a un servicio religioso. [...]


Además, otros muchos chicos han llegado a quitarse la vida por sufrir acoso homofóbico, entre ellos: Tyler Clementi, de 18 años; Billy Lucas y Harrison Chase Brown, ambos de 15 años; Cody J. Barker, de 17 y Seth Walsh, de 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario